► 20 datos curiosos sobre los gatos calicó son los mejores gatos

1. Los gatos calicó son mágicos


2. Es como tener 3 gatos en uno


3. 99.99% de los calicó son hembras


4. No puedes reproducirlos. Debido a la magia y la ciencia.

“Los gatos calicó son casi siempre hembras porque el cromosoma X determina el color del gato y las gatas hembra -como todos los mamíferos hembra- tienen dos cromosomas X, mientras que los mamíferos machos, incluyendo los gatos machos comunes, tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Dado que el cromosoma Y no tiene ningún gen de color, no existe posibilidad alguna de que el macho pueda presentar tanto el color naranja como el que no es naranja juntos. Una importante excepción a esto ocurre cuando, en casos raros, un macho tiene cromosomas XXY. “- Wikipedia
(¿Entendiste eso? Yo tampoco.)

5. La proporción de gatos machos calicó es 1 de cada 3,000 nacimientos y casi todos ellos son estériles

Los machos calicó sufren del síndrome de Klinefelter, lo que significa que siempre son estériles y por lo general tienen muchísimos problemas de salud, los cuales van desde daño cerebral hasta deformidades genitales y fallos de órganos. Básicamente se supone que no deben existir y la naturaleza toma medidas para que siga siendo así. No hay nada realmente bueno acerca de este hecho aparte de que su escasez hace que la gente piense que valen mucho dinero y que traen buena fortuna. (En verdad, probablemente gastarás una fortuna en las cuentas del veterinario).

6. A lo largo de los siglos, ellos migraron desde Egipto hasta tu sala

“La existencia de parches en los gatos calicó fue rastreada en un estudio determinando la migración de gatos domésticados a lo largo de las rutas comerciales de Europa y África del Norte. La proporción de gatos con el gen mutante de color naranja encontrado en los calicó se remonta a las ciudades portuarias a lo largo del Mediterráneo en Francia, España e Italia, procedente de Egipto”.
-Wikipedia

7. Ellos protegen a los humanos con sus poderes mágicos

Hace tiempo, los pescadores japoneses los mantuvieron a bordo en sus botes para protegerse en las tormentas y ahuyentar a los fantasmas de antepasados celosos.

8. También protegen a los humanos con poderes que no son mágicos

“Una famosa calicó rescató a toda su familia de personas y animales de una casa en llamas rascando las puerta de cada habitación”.

9. ¡Ellos curan verrugas!

Según el folklore irlandés, puedes curarte las verrugas frotándolas contra la cola de un calicó durante el mes de mayo. Con seguridad se asume que el gato no lo disfruta pero ayudará de todos modos.

10. Se sabe que tienen dulces personalidades


11. En Japón los han amado durante siglos

Utagawa Kuniyoshi pintó estas bellezas en la década de 1800.

12. A los pintores europeos también les gustaban


Especialmente para el pintor francés del siglo XVIII, Jean-Baptiste-Simeon Chardin, que en realidad poseía la habilidad para captar la forma en que los gatos calicó se relacionan con los mariscos que cuelgan de un gancho.

13. Estas figurillas japonesas se basan en gatos calicó

Maneki-Neko o “El gato de la suerte” es un símbolo cuyo origen se remonta a la década de 1870 en Japón. Los gatos calicó eran vistos como un augurio de buena suerte y, hasta la fecha, se colocan en las entradas de las casas y negocios en todas partes.

14. Un gato calicó evitó que cerraran una estación de ferrocarril en Japón

En 2007, la estación rural de ferrocarril Kinokawa estuvo a punto de cerrarse debido a problemas presupuestarios. Pero la ciudad nombró a una gata calicó callejera local llamada Tama como la Patrona de la estación. Tama tenía una “oficina” en la que saludaba a los pasajeros y pronto se convirtió en una celebridad. La publicidad del nombramiento de Tama causó un aumento del 17% en el número de usuarios de la estación, lo cual evitó que la cerraran.
Mira esto para ver la historia completa.

15. También en Australia hubo una famosa


Marzipan era una calicó que vivió en el Teatro Astor en Melbourne. Durante 21 años ella saludaba en el vestíbulo a los aficionados que iban al cine mientras entraban y salían del teatro y, en ocasiones, incluso se subía al regazo de las personas que disfrutaban viendo una película. Tristemente, ella murió el año pasado y la ciudad celebró una conmemoración.

16. Mira a Pudge. Mírala.


Esa es la razón por la que mi gata se llama Kukido. ¿Lo entiendes? Kukido. “Cookie Dough (masa para galletas)”.

17. John Ashcroft, el antiguo Secretario de Justicia, pensaba que eran una señal del diablo*

*Puede ser. Alguna vez circuló un rumor que relataba que se había puesto nervioso en una embajada estadounidense en Holanda porque habían gatos calicó cerca. Al parecer, creía que los calicó eran una señal del diablo. Teniendo en cuenta algunas de sus otras creencias religiosas, la gente tomó el rumor como una verdad, incluso después de que él lo negó en numerosas entrevistas. Esta es una leyenda urbana que nos gustaría creer.

18. Los calicó son “el gato oficial del estado de Maryland”

…porque como que casi tienen los mismos colores que los orioles, los cuales son “el pájaro del estado”. Cabe señalar que sólo otros dos estados tienen gatos oficiales.

19. Podrían tener las respuestas para curar la obesidad en los seres humanos

Según un estudio presentado por la Dra. Elizabeth Smith de la Universidad de California en San Francisco, “El descubrimiento de la manera en la que se desactiva un solo cromosoma X, ayudará a explicar todo el proceso del control epigenético, es decir, la forma en que los cambios en la actividad de los genes puede ser heredada sin cambiar el código del ADN. Esto puede ayudar a responder otras preguntas, tales como si efectivamente y de qué manera los rasgos como la obesidad se pueden pasar de generación en generación”.

20. Incluso cuando están rabiosos son tiernos

Una gatita calicó enfadada que estaba perdida en los suburbios de Nueva Yorkcausó que el departamento de salud hiciera llamados automatizados a todos los residentes en la zona. Sin embargo, apuesto a que todavía así era linda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario