► Guía de la Copa América para la gente que no sabe lo que está pasando

Los favoritos del torneo, jugadores importantes, sobrenombres y más.

1. ¿Quiénes son los favoritos?

Argentina
La Albiceleste llega quizá con el mejor equipo, y sin duda la mejor delantera: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Pastore, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Los subcampeones mundiales buscan ganar la copa que no ven desde 1993.Brasil
La Verde-Amarela tiene a Neymar como líder, y pretenden mantenerse como líderes del campeonato (han ganado cuatro de las últimas seis). Los brasileños también buscan reivindicar su buena reputación tras el vergonzoso 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014.

Uruguay
Los Charrúas vienen a defender su título, pero no será fácil con la baja considerable de Luis Suárez.

Colombia
Los Cafeteros llegan con un equipo motivado por su excelente trabajo en el Mundial 2014 y con jugadores de altura como James Rodríguez y Falcao. Su técnico, el argentino José Pékerman, fue el mejor técnico de América en 2014.

Chile
La Roja busca aprovechar la ventaja de ser anfitriones y el buen momento de varios de sus jugadores, como Vidal, Alexis Sánchez y su arquero Claudio Bravo.

2. ¿Quiénes estarán ausentes?

Para Uruguay, la ausencia de Luis Suárez, será muy difícil superar. Suárez sigue suspendido por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

Por su parte, el técnico brasileño, Dunga, no convovó a los de siempre. Hulk, Óscar, Dante, y Julio Cesar se perderán el campeonato.

Los mexicanos no contarán con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Diego Lugano no jugará para Uruguay ya que está lesionado, y los ecuatorianos no contarán con Felipe Caicedo y Antonio Valencia.

3. ¿Quiénes son los jugadores importantes de cada país?





Argentina cuenta con un equipo lleno de estrellas, entre ellas están Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Marcos Rojo, etc.

Chile tiene a Arturo Vidal y a Claudio Bravo que vienen de la final de la Champions, y también a Alexis Sánchez que juega para Arsenal.

Colombia cuenta con James Rodríguez, figura del Real Madrid y Falcao que busca desquitarse tras el mal año que tuvo.

Por parte de Uruguay está Edinson Cavani, delantero estrella del PSG, y Diego Godín del Atlético de Madrid.

La selección de Paraguay cuenta con Roque Santa Cruz, goleador del Cruz Azul y Perú con Paolo Guerrero del Flamengo.

El Tri con Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid y con Rafa Márquez.

Venezuela tiene a Salomón Rondón del FC Zenit Saint Petersburg y Juan Arango, de los Xolos de Tijuana, mientras Ecuador cuenta con Enner Valencia, del West Ham United.

El boliviano Ronald Raldes, de Oriente Petrolero estará presente al igual que el jamaiquino Wes Morgan de Leicester City.

Brasil cuenta con Neymar y Dani Alves que vienen de ganar con el Barça, acompañados de Philippe Coutinho de Liverpool, y David Luiz del PSG.

4. ¿Desde cuándo no gana Argentina?

Argentina no gana el torneo desde 1993. La Albiceleste ha perdido dos finales (2004 y 2007), ambas frente a Brasil.

5. ¿Messi puede ser el mejor del mundo sin ganar con Argentina?

Muchos argentinos piensan que Messi tiene una deuda pendiente con la selección ya que la pulga no ha logrado ser tan exitoso con Argentina como lo es en Barcelona.

Lo interesante es que ni Pelé ni Maradona lograron ganar una Copa América a lo largo de sus carreras. Pelé participó en 1959 terminó como mejor jugador del torneo, pero no levantó la copa. Maradona participó en 1979, 1987 y 1989, y nunca ganó. En 1991, Argentina salió campeón, pero Maradona no jugó ya que estaba suspendido.

6. ¿Los anfitriones tienen ventaja?

Uruguay ha ganado los siete torneos que ha organizado (1917, 1923, 1924, 1942, 1956, 1967, 1995), al igual que Brasil (1919, 1922, 1949, 1989) y Colombia (2001). Veremos cómo le va a Chile.

7. ¿La Copa América no era en Brasil?

Inicialmente, la Copa América de 2015 era en Brasil, pero después de celebrar la Copa Confederaciones (2013), el Mundial (2014) y pronto los Juegos Olímpicos (2016), decidieron intercambiar con Chile que sería el anfitrión en el 2019.

8. ¿Jamaica y México participarán?

Además de las diez selecciones de la CONMEBOL dos selecciones invitadas de la CONCACAF participaran en la Copa América. En está ocasión las selecciones invitadas son Jamaica (que hará su debut en el torneo) y México (que es invitado fijo desde 1993).

9. ¿Cómo le dicen a cada selección?

Argentina: La Albiceleste.

Bolivia: El Verde.

Brasil: Verde-Amarela y Pentacampeões.

Chile: La Roja.

Colombia: Los Cafeteros.

Ecuador: La Tricolor, La Tri, y Amarillos.

Jamaica: The Reggae Boyz

México: El Tri, El Tricolor, y La Verde.

Paraguay: La Albirroja

Perú: La Blanquirroja

Uruguay: Los Charrúas, La Celeste, y La Garra Charrúa.

Venezuela: La Vinotinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario