► El extraño caso del niño que nació sin ojos, nariz ni boca

"Es una gran alegría", dijo su padre.
Un niño de Marruecos desarrollado inadecuadamente en el útero - nacido sin ojos, nariz ni boca - sólo tenía un 18 horas de cirugía reconstructiva , gracias a un buen samaritano.
La historia de tres años de edad, Yahya Jabaly estaba cubierto por Australia deCanal Siete .

Debido a sus deformidades causadas por las complicaciones que llevaron a los huesos de su rostro no fusionar en el útero, Yahya es incapaz de hablar.Estaba cubierto con una sábana por sus padres cuando salieron de su pequeño pueblo...En el Seguro los médicos no esperaban Yahya, que no tiene hueso entre la frente y el cerebro, para vivir mucho tiempo después del nacimiento, pero sorprendió a todos.

"No sabemos cuál es su causa. Es esporádica, no es genética y la mayoría de los niños no iba a sobrevivir el embarazo. Pero algunos lo hacen, "un cirujano de los Seguros de Tony Holmes dijo a Canal Siete.

El muchacho se había convertido en un paria en su pueblo, y sus padres lo mantuvieron en su mayoría fuera de la vista de los vecinos, preocupado de su apariencia era demasiado alarmante.

Aunque el padre de Yahya, Mostafa, trató de encontrar un cirujano que operaría a su hijo, no había un médico que estaría de acuerdo en ayudar.

El año pasado, Yahya se convirtió en una sensación mundial después de que el padre de un amigo hizo un alegato en Facebook en busca de profesionales de la medicina que le ayudan.

La imagen que viajó por todo el camino a Australia, donde fue visto por Fátima Bakara, un residente de Melbourne, nacido en Marruecos, que sabía que tenía que hacer algo por el chico.

Bakara pasó meses tratando de encontrar un cirujano que podría reconstruir la cara de Yahya.

Bakara conectada con la de Melbourne Royal Children Médico de hospital, Tony Holmes en 2014, y el cirujano pasó meses preparando y haciendo modelos de cráneo del chico para que pudiera realizar la cirugía de alto riesgo.

También viajó a la casa del niño y se reunió con la familia antes de traer de vuelta a Australia.

"Yo creo que es el derecho de todos a mirar humana y este chico no se ve humana", dijo Holmes.

La cirugía, que podría haber potencialmente matado al niño, implicado separar el cerebro de su cráneo deformado. Tardamos 10 horas más de lo que esperaban, y perdió la mitad de la sangre de su cuerpo.

Pero después de la fijación de la mandíbula y le construcción de una nueva nariz, el médico declaró que sea un éxito.

A pesar de que todavía estaba vendado después de la cirugía, su madre y Bakara fueron capaces de ver lo diferente que ya parecía.

"Se podía decir que no eran más que aturdido, y tan feliz", dijo Holmes. "Los riesgos de la operación era genial, pero creo que valieron la pena, ahora que él puede tener una vida digna."

Apenas dos semanas después de la cirugía, Yahya estaba haciendo mejor de lo esperado, e incluso podría sonreír.

A continuación, tendrá que tener más cirugía en su nariz y ojos prostéticos conseguir, pero por ahora está aprendiendo a caminar. Tienen la esperanza de que un día también será capaz de hablar.

"Es una gran alegría, una gran felicidad", dijo su padre.


Y cinco semanas después de su cirugía, Yahya se hizo aún más buenas noticias: una hermana bebé sano.

Aunque en un primer momento que estaba "horrorizado" por su foto, Bakara dijo ahora "parece un niño normal."

"Es un niño muy inteligente, tiene mucho potencial", añadió, "no hay razón para que no tenga una buena y brillante futuro saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario