► Estas fantásticas fotos muestran que todas las mujeres pueden ser hermosas

La fotógrafa Carey Fruth muestra que las mujeres de todos los tipos son hermosas.

Carey Fruth retrató una hermosa serie de fotografías, titulada Belleza americana, para ayudar a promover la positividad física para mujeres en un amplio espectro.

Las fotografías de la serie de Fruth recrean la escena icónica en la película de Sam Mendes Belleza... americana del año 1999, donde Mena Suvari es vista desnuda en una cama de pétalos de rosa. La imagen es convencionalmente aceptada como una representación de la belleza perfecta.

“La serie se trata sobre cuerpos que se muestran en una manera respetuosa y cuidadosa”.

Fruth señaló que en este momento no hay suficiente diversidad entre las mujeres presentadas de manera positiva. “Las fotos de mujeres de color se muestran en una luz estereotipada”, dijo ella “y las fotos de mujeres de más edad son muy escasas”.


“Pero nuestro mundo está formado por tantas personas diferentes que son dignas de representación” dijo. “Dignas de respeto, de amor y de amor propio”.

La inclusividad y “aceptar a personas de todos los diferentes tipos de cuerpo” son clave para las fotos. “Con demasiada frecuencia, las imágenes de mujeres grandes se muestran como repugnantes”, dijo a BuzzFeed. “Y las fotos de mujeres muy delgadas se muestran como enfermizas”.

“A nadie debería hacérsele sentir que su cuerpo es de alguna manera erróneo, indeseable. Este sentimiento hace que la gente se retraiga”.



Fruth nos dijo que estaba empezando a notar un cambio significativo hacia la inclusión física.

“Estoy viendo más estudios de fotografía como con el que trabajo, Shameless Photography, apareciendo por todas partes”, dijo.

El estudio con sede en San Francisco y Nueva York dice en su página web que tiene como objetivo crear un “espacio para que las mujeres se sientan seguras, hermosas y con poder” en un mundo lleno de “imágenes de fantasía.”

Si bien la reacción de la serie ha sido en general positiva, Fruth dijo al oír algunos comentarios negativos “Puedo ver lo lejos que estamos todavía”.


“Todavía hay muchas personas que no están contentas con ellas mismas”, añadió, “y muchas veces creo que proyectan esa ira hacia las personas que se aman”.

En referencia a los comentarios hechos en las redes sociales, dijo, “Es fácil decir cosas hirientes cuando no estás cara a cara con alguien”.



Y “la cuestión es que ninguno de nosotros conoce las historias del otro”.

“Mi esperanza es que los artistas y activistas continúen inundando los medios de comunicación con sus imágenes y artículos sobre positividad física”, dijo.


Ella espera “que con el tiempo los medios de comunicación cambien y ya no sea raro ver a una mujer mayor, de color o de diferentes tamaños en nuestras revistas, en nuestra televisión, en nuestros anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario