► ¿Por qué es tan difícil hacer popó durante un viaje?

¿Te diste cuenta que viajar desordena tus hábitos fecales?


Quizás seas el tipo de persona que clausura su esfínter anal cuando se aventura fuera del hogar...Basta de cacona. ¡Tu trasero y tú están de vacaciones!
O tal vez te suceda todo lo contrario.


Ya sabes, eso de no poder parar de cagar. Diarrea, le dicen.

La playa seguro está hermosa, pero no puedes disfrutarla debido a que te pasas el día encerrado en el baño.

¡Lo bueno es que todo esto es normal! No eres un bicho raro. Lo que necesitas saber, a continuación.

Cuando se trata de un estreñimiento causado por estar de viaje, lo causan varios factores. Por ejemplo, que cuando viajas tus hábitos alimenticios cambian.


“Durante un viaje, suele pasar que tu dieta cambie, de modo que quizás no consumas la misma cantidad de fibra que ingieres normalmente”, Life Gina Sam, médica clínica y directora del centro de movilidad gastrointestinal Mount Sinai. Quizás comas menos vegetales, o si solías comer un bol de cereal o avena en las mañanas puede que no lo hagas cuando estás de vacaciones; todo esto reduce mucho los niveles de fibra en una dieta. Sam dijo que la gente debería comer entre 20 y 25 gramos de fibra diarios, algo que puede no suceder cuando se está de viaje.

Para hacer popó, haz esto: recuerda comer frutas y vegetales todos los días. ¡Sí, hasta en vacaciones! Si eres adicto a comer cereales a la mañana, puedes llevar unas cajitas de tus cereales favoritos para comer mientras viajas.

También puedes estar un poco deshidratado de tanto “viajar”.

¡Y eso es un problema para tus intestinos! “El agua ayuda a que las heces bajen por el colon”, dijo Sam.

Para hacer popó, haz esto: Lleva siempre una botella de agua, y asegúrate de beber en forma regular. “Deberías beber entre ocho y diez vasos de agua al día”, dijo Sam, en especial si tu problema es el estreñimiento.

Si te fuiste a unas vacaciones para descansar, toda esa flojera y descanso quiere decir que te mueves poco.

“Moverse ayuda a que se active el organismo”, dijo Sam.

Para hacer popó: ¡Levántate y muévete! No seas un lastre absoluto, en especial si te sientes tapado e incómodo.

Desafortunadamente, el problema también puede ser que tu recto y esfínter anal se estresan y se cierran ante cualquier cambio en su rutina.

Y por más que lo intentes, no podrás obligarlos a relajarse o dejarse fluir.

La culpa es de tu cerebro. “Para irse de cuerpo tu cerebro realiza mucho trabajo de coordinación y comunicación con tu esfínter anal y tu recto”, dijo Sam.

“Si estás de viaje, puede que no estés lo bastante relajado en tu nuevo entorno como para defecar. Se cierra el sistema”.

Para hacer popó: como ya dijimos, bebe mucha agua, come muchas frutas y verduras, haz ejercicio. Y si luego de hacer eso a los tres o cuatro días sigues sin ir de cuerpo y te sientes acalambrado, hinchado y horrible, Sam sugiere tomar un laxante liviano llamado MiraLAX. “En situaciones en las que ya comienzas a sentir dolor, puedes intentar tomar un laxante”, dijo.

Bueno, ¡Suficiente constipación por ahora! Ahora hablemos de la diarrea. La ansiedad y el estrés de viajar puede ser una de sus causas.

“Se dice que el conducto gastrointestinal es el segundo cerebro”, dijo Sam. “Si estás estresado, puede manifestarse en diarrea”. A veces, viajar puede ser muy estresante. Y la gente a la que su estrés se manifiesta a través de su estómago puede terminar con hábitos fecales muy inoportunos.

Para cagar menos: Para sentirte mejor, puedes tomar algo de Imodium o Pepto-Bismol o un equivalente.

También puede que estés comiendo más comida picante de lo común.

¡No tiene nada de malo tener un estómago sensible!

Para cagar menos: si la comida picante te da diarrea, pues evítala.

Ya que estamos, hablemos un momento sobre la diarrea del viajero.

Esta es otra razón por la que tus heces se pueden volver locas durante las vacaciones. Es bastante seria: una infección bacterial en tus intestinos causada generalmente por agua turbia que no fue bien saneada. “Tendrás mucha diarra, quizás algo de fatiga, náuseas, vómitos, e hinchazón abdominal”, dijo Sam.

Para cagar menos: Sam sugiere que si planeas unas vacaciones exóticas a visites a tu médico de cabecera para que te recete un antibiótico que pueda contrarrestar la diarrea del viajero. Si aún así terminas con diarrea, ten esto en cuenta: “Muchas veces, se irá sola luego de unos días, pero si sufres síntomas severos y estás deshidratado, es importante acudir a una sala de emergencia para realizarte una observación”, dijo.

¡Y eso es todo! Lo que necesitas para viajar seguro, feliz y sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario